MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 05-10-2017

“No sos el rey del plagio por nada”: Un dibujante marplatense acusa a Nik de haberle robado

“Gaturro o Nik me robó un dibujo, lo subió a su página de 4 millones de personas y le borró la firma”, denunció el artista marplatense en las redes sociales. Según asegura Elsart, el dibujante de La Nación eliminó el posteo luego de ser escrachado.

Nuevamente Nik está en el ojo de la tormenta luego de que un dibujante marplatense lo acusara de plagiar una de sus obras.

“Gaturro o Nik me robó un dibujo, lo subió a su página de 4 millones de personas y le borró la firma”, publicó Elsart en su cuenta de Twitter. “Hacete cargo”, le reclamó junto a la “etiqueta” del perfil del historietista. 

Para aclarar la situación, el denunciante emitió un comunicado en el que informa que el dibujo en cuestión fue hecho el 8 de mayo de 2016 y explica que Nik lo subió a las redes sociales el lunes 2 de octubre de 2017.

“Lo eliminó el martes a la madrugada, tanto de Facebook como de Instagram, a pocas horas de escracharlo y tener que ser espectador de un numeroso grupo de personas aclarándole su fama de plagiador (como estamos acostumbrados)”, manifestó. 

Elsart publicó un comentario en la red social del historietista en el que le dijo “Me robaste el dibujo, me eliminaste la firma y encima lo subiste a tu página, no sos el rey del plagio por nada”. Asimismo, en el comunicado aclaró que nunca recibió disculpas públicas y que Nik lo bloqueó de sus redes.

“Estas cosas pasan seguido con muchos colegas que honestamente se toman un momento del día para darle un poco de humor y reflexión a la web con sus dibujos y son víctimas del plagio de los cuales sí tienen el acceso a la publicidad de los grandes medios (diarios, revistas, televisión, etc.) porque dejaron de ser ‘artistas’ hace rato para ser simplemente marionetas”, se quejó el marplatense.

“Para los que piensan que exagero o intento aprovecharme de la fama mal ganada de Nik, los invito a hacer algo propio, difundirlo y quedarse de brazos cruzados mientras los que realmente facturan se llevan sus créditos, a ver cuánto aguantan”, culminó.

No es la primera vez que el reconocido historietista es denunciado por plagio. Basta con hacer un recorrido corto por la web para encontrar diferentes casos que lo han dejado en evidencia y hasta posts específicos dedicados a reunir los dibujos robados. 

SUMARIO