MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 05-10-2017

¿Lobos o perros? Cómo son los animales que viven en el criadero denunciado en City Bell

Un adiestrador canino brindó detalles sobre la especie que habita en las cabañas Remember White, en donde el fin de semana pasado un chico de cinco años resultó herido y debió ser derivado al hospital.

Un nene de cinco años resultó herido mientras visitaba un criadero de City Bell que ofrece jornadas de recreación junto a lobos. La madre del chico asegura que su hijo fue atacado por los animales, mientras los responsables del lugar argumentan que se accidentó en una caída.

Según promocionan en su página web, Remember White es la “única cabaña de lobos en Sudamérica”. “Nuestros lobos son aptos para toda la familia”, señalan, y presentan a la manada que vive en el lugar, entre la que se encuentran un lobo ártico, una loba ibérica, perros lobo árticos y un lobo macho de Mackenzie.

“La Organización Mundial de la Conservación de la Fauna los considera animales salvajes, y el hecho de ser primera cruza le agrega características distintivas: tiene más de lobo que de perro habitualmente”, señaló sobre los perros lobo el adiestrador canino Carlos Osacar.

En comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, que se emite de lunes a viernes a las 18 horas con la conducción de Nair Villanueva, el especialista destacó que “son animales muy grandes” que “incluso llegan a ser más grandes que los lobos y tienen colmillos más largos”.

“El ejército ruso los utiliza. Son muy adiestrables, tienen un olfato impresionante”, destacó, y reflexionó: “No me cabe en la cabeza que se convierta en un turismo y gente acceda a estar libremente con esos animales”.

Remember White publica en sitios de compra y venta virtual a los animales, a un precio que oscila entre los 28 mil y los 48 mil pesos. “Fundamos nuestra línea de perros lobo americanos, seleccionando los mejores ejemplares, los más equilibrados, cariñosos, confiables y estéticamente agradables”, explican en la descripción.

“Los criadores no lucramos de manera inmoral, trabajamos para mejorar las especies domésticas y con eso mejoramos la relación entre el hombre y el perro”, agregan. Los perros lobo americanos que ofrecen provienen de la cruza de lobos americanos con perras Pastor Alemán Blanco.

A diferencia de lo que aseguró Osacar, desde el criadero argumentan que “se trata de un cruce hecho por el hombre, por lo tanto es un animal doméstico y es perfectamente legal y permitido su tenencia como con cualquier otro animal doméstico”.

Orlando Eijo, responsable del lugar, sostuvo que en 2015 desde el área de Fauna establecieron la legalidad de los animales. Por su parte, El abogado de la familia damnificada, Oscar Salas, solicitó al organismo un informe para saber si el predio se encuentra habilitado, si la tenencia de esta especie está permitida y cuáles son las medidas de seguridad.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO