MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 06-10-2017

Cierre masivo de tambos: “Es una de las actividades que ocupa más mano de obra”

La directora del INTA de General Villegas manifestó su preocupación a raíz de las inmensas pérdidas provocadas tras las inundaciones que sufre el distrito desde hace casi dos años y remarcó el impacto que generan en la economía local.

Un informe realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de General Villegas revela que, a raíz de las inundaciones, ya cerraron 58 tambos y se redujeron en un 36 por ciento la cantidad de vacas.

También disminuyó la producción lechera, que cayó en 161.061 litros diarios, lo que representa un total de 1.594.504 dólares mensuales menos de valor de esta producción local.

Al respecto, la directora a nivel local del organismo, Alicia Otero, manifestó que “en mayor proporción se han cerrado los tambos más pequeños, que son los que tienen más dificultades para seguir trabajando en condiciones tan desventajosas”.

En comunicación telefónica con “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS, señaló además que “es una pérdida que tiene especial importancia sobre la economía local” ya que “es una de las actividades que ocupa más mano de obra en relación a las otras producciones agrícolas”.

El panorama preocupante puede verse en las imágenes satelitales que reflejan que de las 725.000 hectáreas de Villegas, 152.451 se encuentran inundadas. Asimismo, en el informe del organismo advierten que la superficie afectada es aún mayor ya que los registros no incluyen “el anegamiento de superficie con agua cubierta por vegetación ni la falta de piso".

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO