MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 05-10-2017

Preocupa en Varela la falta de provisión de vacunas por parte del Ministerio de Salud

La Comuna viene reclamando a la Provincia que envíe las vacunas del calendario oficial. Asegura que el Ministerio de Salud reconoció la "discontinuidad" porque no las reciben.

La municipalidad de Florencio Varela salió a denunciar un recorte en la provisión de vacunas que debe hacer el Gobierno provincial, quien, asegura, a su vez le apuntó a Nación por la falta del insumo. 

Según un comunicado oficial del Municipio, se reiteró el reclamo ante las autoridades de Salud por una "deuda" de seis mil dosis de distintas vacinas del calendario oficial. "Sin embargo, sólo se pudo obtener una pequeña parte del abastecimiento", consignaron.

Incluso afirmaron que desde el organismo provincial, "se reconoció la discontinuidad". Al respecto, el director de Medicina Preventiva municipal, Gabriel Nauda, dijo que la titular de la dependencia del Ministerio de Salud, Silvana Polistina, "reconoció que no es que Varela no las viene a buscar, sino que no cuentan con la capacidad suficiente para poder abastecernos".

"No reciben las vacunas que corresponden para ser entregadas”, insistió el funcionario, que se quejó de que les dieron "unas poquitas dosis que no subsanan el problema: nos faltan unas seis mil dosis”.

La falta de entrega de vacunas oficiales, “perjudica el avance del cumplimiento de los esquemas de vacunación y ubica a los vecinos en una situación de vulnerabilidad”, se indicó desde la secretaría de Salud, a cargo del doctor Mario Rodriguez.

 Frente a la discontinuidad de la provisión, el Municipio, a través de la secretaría de Salud, inició una campaña por diversos barrios, para recuperar las inmunizaciones no efectuadas normalmente, producto del desabastecimiento.

SUMARIO