MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 07-10-2017

Consumo: “La canasta básica se calcula sin tener en cuenta el aumento en los servicios”

Desde la asociación civil Defensa de Usuarios y Consumidores hicieron un análisis de la difícil situación económica que atraviesa el país y sostuvieron que “hay un incremento permanente y perceptible de cada rubro”.

Frente a los últimos datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que revelan que siete de cada diez trabajadores no pueden acceder a la canasta básica con su sueldo, desde la asociación civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) reflexionaron sobre la situación económica que atraviesa el país.

En su paso por “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS, su secretario, Roberto Daoud, manifestó que “la canasta de productos esenciales se hace sin tener en cuenta el aumento en los servicios”.

“Gran parte de la estadística del Indec se realiza en grandes centros de consumo, que tienen tarjetas propias y líneas de crédito distintas. Eso marca lo que viene pasando de un tiempo a esta parte: que los centros comerciales más fuertes venden más que los comercios de barrio, que de a poco van, en algunos casos, desapareciendo”, subrayó.

A su vez, hizo hincapié en el hecho de que “el incremento de la canasta básica, de los servicios y de otros insumos ha sido muy importante y no ha habido un acompañamiento de la recomposición salarial”. “Hay un incremento permanente y perceptible de cada rubro”, señaló Daoud, y ejemplificó con la telefonía móvil, las prepagas y los colegios privados.

“Yo creo que ha sido una etapa donde las grandes empresas se han consolidado económicamente frente al detrimento de pymes y pequeños comercios”, concluyó.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO