MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 02-10-2017

Repensando la Provincia: “Con altísimos niveles de desigualdad la convivencia es más difícil”

Lo dijo Shila Vilker, directora de la consultora Trespuntozero; la identidad bonaerense es “relativa” porque la Provincia es muy amplia y por eso coexisten distintas “identidades locales” agregó. El próximo miércoles el GRUPO CIELO auspicia la 4ta. Conferencia: “¿Qué tienen en la cabeza los bonaerenses?”. Escuchá la nota en “Feudale Café”.

En el marco del ciclo de conferencias que auspicia el GRUPO CIELO, el próximo miércoles 4 de octubre a las 10:30 hs., se llevará cabo otra edición de “Repensando La Provincia”. En esta oportunidad el debate tendrá como eje la pregunta: “¿Qué tienen en la cabeza los bonaerenses?”.

El panel, que moderará el periodista Albino Aguirre, estará integrado por Raúl Timerman, Consultor y director del Grupo de Opinión Pública; Fernando Braga Menéndez, publicista de la Agencia Braga y escritor;  Shila Vilker, directora de la consultora Trespuntozero y Mario Rodríguez, consultor asociado en Berensztein.

Vilker, en diálogo con Marcela Feudale en FM CIELO 103 se refirió a las diferentes identidades que conviven en el territorio bonaerense y en este sentido destacó que “es muy difícil pensar el conurbano sin su integración con el área metropolitana, con Capital Federal. Es un conglomerado urbano súper nutrido”.

En este sentido  evaluó que “los niveles de desigualdad más altos que hay en el país están concentrados en ese anillo, entre el conurbano y Capital”. Por eso Vilker afirma que en ese espacio geográfico “hay un sentimiento de que la vida se ha vuelto, en parte, invivible” por eso “la vida es cada vez más difícil de llevar adelante”.

Vilker remarcó que “conviven en un mismo territorio” las zonas “más ricas con las más pobres” por eso se evidencia un “proceso de disolución social tan fuerte que el vecino se convierte en tu enemigo”.

“Probablemente la figura de María Eugenia Vidal como Gobernadora de la Provincia pueda estimular el desarrollo de una identidad bonaerense” analizó Vilker.

Escuchá “Feudale Café” todos los sábados a las 10 hs. en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

SUMARIO