MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 27-09-2017

La venta de equipos forrajeros comienza a cerrar un buen año y ya hablan de un "boom"

El uso de equipos para la elaboración de forrajes gana espacios en los esquemas ganaderos argentino, de la mano de enfardadoras prismáticas y segadoras acondicionadoras.

El repunte de la actividad ganadera se percibe al momento de comprar implementos para la elaboración de forrajes. Con un escenario favorable, los productores invierten en genética para mejorar sus rodeos, en infraestructura y maquinaria. En diálogo con QM Agro, Sergio Di Benedetto, Gerente comercial de Massey Ferguson destacó que “como marca, estamos viendo un boom ganadero, el productor está invirtiendo y apuesta al negocio”.

En Argentina, Massey Ferguson es el representante oficial de Hesston, una marca de origen norteamericana reconocida por productos como enfardadoras y segadoras acondicionadoras, entre otros. Al momento de estimar cifras de unidades vendidas, el directivo calculó que 2017 cerrará con una cifra de “125 a 130 unidades, con elevado porcentaje de enfardadoras prismáticas, este tipo de henolaje vuelve a ser rentable si el productor apunta a calidad y guardar el fardo bajo techo”.

Di Benedetto también remarcó cuales son las tendencias que se vislumbran en el rubro, y analizó el rol de las segadoras acondicionadoras. “En el mundo se corta el pasto con estos implementos y en nuestro país se empieza a percibir un repunte en su  utilización, que brindan más cosecha de pasto al año y reservas de mayor calidad”. Y añadió que “si empezamos a cosechar pasturas de manera eficiente, esta tecnología se podrá adoptar”.

Mirá la entrevista en QM Agro, por QM Noticias en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

 

SUMARIO