MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 24-09-2017

En lo que va del año aumentó entre un 70% y 100% la venta de tractores y cosechadoras

La mayor demanda viene de la economía de granos, seguida por la ganadera, por lo que se proyecta que el mercado de maquinaria agrícola va a seguir creciendo. Así lo expreso Nicolás Ballestrero, gerente general de AGCO, en diálogo con QM Agro.

El grupo que diseña, fabrica y distribuye equipamiento agrícola presentó una curva de crecimiento muy positiva en relación al 2016. “En tractores estamos arriba del 70% y en cosechadoras entre 90% y 100% más que el año pasado”, afirmó Ballestrero.

Con la baja a los impuestos de exportación y retenciones, el mercado de granos es el que más invirtió en maquinarias, sobretodo en tractores de alta potencia y cosechadoras.

“Se están demandando tractores de más de 200 caballos de fuerza que antes nadie fabricaba localmente”, comentó el directivo de AGCO y agregó: “Tenemos los mejores tractores pesados del mercado, de última generación y tecnología”.

Si bien el factor climático preocupó a los productores del norte de Buenos Aires, sur de Córdoba y La Pampa que “querían sacar los granos del campo”, la situación se recompuso con otros sectores donde los rindes fueron excelentes.

El Gerente General advirtió que la tendencia del sector ganadero mostró una demanda de equipamiento de media potencia: “los productores lecheros y las economías regionales todavía están complicadas”.

AGCO apuesta a su tecnología Powershift de producción local y quiere ser protagonista en la temporada de cosechadoras que comenzará en octubre.

Mirá la nota en QM Agro, por QM Noticias en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

 

 

SUMARIO