MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 22-09-2017

El Oeste se impacienta por la demora del Gobierno para implementar la emergencia agropecuaria

A pesar de que las inundaciones ya afectan a 7 millones de hectáreas, no hay novedades en torno al dictado de la emergencia. Por eso, las sociedades rurales del oeste pusieron el grito en el cielo.

En el escenario de un complejo panorama para el agro bonaerense, en donde los excesos hídricos y las inundaciones se llevan todas las miradas, las sociedades rurales del oeste de Buenos Aires manifestaron su disconformidad a la gobernadora María Eugenia Vidal y reclamaron mayor celeridad para implementar la ley 10.390 de Emergencia Agropecuaria en los distritos del oeste afectados por las lluvias.

Con una superficie afectada que supera las 7 millones de hectáreas, los productores de esa región reconocen que las obras hídricas para la Cuenca del Salado son necesarias, pero brindan una solución en el largo plazo. En un comunicado, estas entidades –nucleadas en CARBAP- reclaman herramientas específicas que les permitan hacer frente a las inundaciones en el corto plazo.

En diálogo con INFOCIELO, Pablo Ginestet, presidente de la Sociedad Rural de Henderson, destacó que “pedimos celeridad para resolver este tema, valoramos las obras pero necesitamos soluciones concretas en el día a día”.

El directivo explicó que las autoridades bonaerenses tienen planeada una reunión la semana próxima en el marco de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), pero al momento de rectar estas líneas no recibieron una confirmación oficial del encuentro.

Ginestet se mostró sorprendido por los tiempos de demora por parte del oficialismo para implementar esta medida, que constituye un alivio para los distritos afectados. “Esperamos más sensibilidad de la gobernadora, y que se implementen más rápido estos decretos”, sostuvo. Y a modo de ejemplo, destacó que en varios distritos del oeste de Buenos Aires o bien se venció el período de Emergencia y no se renueva, o directamente no se implementa.

Otro tema que preocupa a los ruralistas son los tiempos de articulación de la ley, con demoras que se prolongan por trámites que se tornan burocráticos. “En nuestra situación no podemos esperar meses”, concluyó.

SUMARIO