MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 20-09-2017

Santiago Maldonado: Una comunidad mapuche ocupó el juzgado de Otranto y pidió por su recusación

Desde la mañana el colectivo Vuelta del Río Cushamen tomó de manera pacífica el juzgado de Guido Otranto en Esquel. Acusan al magistrado de cometer irregularidades en el marco de la investigación por desaparición.

El caso de la desaparición de Santiago Maldonado tiene en vilo al país y los familiares, comunidades mapuches, organizaciones sociales y de derechos humanos apuntan a la responsabilidad del gobierno nacional, la gendarmería y la justicia. En ese marco, esta mañana se ocupó pacíficamente el juzgado de Guido Otranto en reclamo de su recusación ante los nulos avances en la causa.

El colectivo Vuelta del Río Cushamen lleva adelante la medida y acusan al magistrado de cometer irregularidades en la investigación. A este pedido se le suma el que realizará la familia de Maldonado y otro por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Uno de los manifestantes expresó a través de C5N que “es una ocupación pacífica en el juzgado conde trabaja Otranto. Vinimos a ocupar por el mal desempeño que está haciendo el juez. Y no nos vamos a ir hasta que renuncie el juez”.

"Gente de comunidad Vuelta del Río vio cómo a las seis de la mañana llegó un helicóptero. Sus integrantes maniataron a cuatro integrantes de nuestra comunidad. A uno le rompieron la cabeza, le forzaron el brazo y lo tuvieron tirado durante tres horas afuera de su casa. Estuvieron horas sin tener un abrigo", expresó.

Luego contó que “entraron a los gritos preguntando '¡¿Dónde está Santiago Maldonado?!'. Después trajeron un perro y empezaron a preguntar '¿Dónde está su mochila, dónde está su mochila?'".

Por su parte, el juzgado de Esquel emitió un comunicado donde llaman al diálogo:

 

SUMARIO