MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 13-09-2017

Otro “mangazo” de Arroyo: Ahora pide fondos para reparar y pavimentar calles de Mar del Plata

El intendente de Mar del Plata volvió a pedir fondos a la Provincia para llevar a cabo obras. Hace una semana, había anticipado que no le alcanzaban los fondos para pagar sueldos, a pesar de que es, por escándalo, el más favorecido por Provincia y Nación.

Barril sin fondo, y más. El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, volvió a pedir asistencia del gobierno provincial para encarar la reparación y pavimentación de calles del distrito, asoladas por las precipitaciones que este año ya acumulan 200 milímetros más que la media anual.

Todo a pesar de que su distrito es, por escándalo, el que más aportes discrecionales recibe de parte de Provincia y de Nación, según consignaron informes que hablan de más de 145 millones de pesos percibidos por fuera de lo que le corresponde al municipio en conceptos de ATN y ATP.

Ahora, Arroyo se amparó en la “complejidad climática” para realizar un nuevo pedido. “Nosotros tenemos un promedio de 921 mm de lluvias anuales y ya estamos en más de 1158, cuando todavía faltan meses para terminar el año”, dijo, y agregó: “tenemos más de 9.500 calles de tierra, lo cual da una idea del problema importante a resolver”.

Al diagnóstico, Arroyo le adjuntó un pedido: “Necesitamos más maquinaria, más piedra y más recursos para poder salir en lo inmediato del problema, y, a largo plazo, hacer un gran proyecto de desagües”, dijo, e insistió luego: “Vamos a necesitar más fondos municipales y mucha ayuda, llegará en el tiempo que se pueda, mientras seguiremos trabajando igual”.

Vale recordar que hace apenas una semana, la comuna dio a conocer que el distrito le solicitó al Banco Provincia un descubierto millonario para poder pagar los sueldos de trabajadores municipales.

SUMARIO