MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 12-09-2017

El Gobierno refuerza la hipótesis del "piedrazo" y se despega de la desaparición de Santiago Maldonado

Las novedades en la causa avanzan hacia una hipótesis que parece cerrarle a Patricia Bullrich: con la nueva versión oficial, el Gobierno intenta responsabilizar a un gendarme como el culpable de herir al joven y exculpar a la Gendarmería.

Después de que se conocieran que los análisis de ADN en los vehículos de Gendarmería arrojaron resultados negativos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich rápidamente salió a hablar y a "despegar" a la fuerza de la desaparición de Santiago Maldonado. 

"Despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el gobierno: una desaparición forzosa", aseguró Patricia Bullrich luego de participar en la firma de acuerdos entre el presidente Macri y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Las novedades en la causa avanzan hacia una hipótesis que parece cerrarle a Bullrich: con la nueva versión oficial, el Gobierno intenta responsabilizar a un gendarme como el culpable de herir al joven y exculpar a la Gendarmería.

La declaración del gendarme Neri Armando Robledo, que 40 días después admitió haberle pegado un piedrazo a "un encapuchado" durante el operativo tras el cual desapareció el joven, suma argumentos al Gobierno para despegarse en la investigación.

Para la funcionaria de Mauricio Macri, el resultado de ADN "abre ventanas a otras hipótesis" que el Gobierno "siempre ha planteado". "Lo más importante del caso Maldonado hoy, que para nosotros es fundamental e importante, es que los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería", declaró la Ministra, al retirarse del Salón Blanco.

Esta tarde, por primera vez desde que desapareció Santiago Maldonado hace 42 días, miembros de la Gendarmeria declararon hoy en el Juzgado Federal de Esquel sobre lo ocurrido durante el operativo del 1 de agosto en tierras del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut, donde testigos vieron por última vez al joven y reforzaron la hipótesis del piedrazo.

En medio de una jornada en las que se vivieron momentos de tensión entre policías y manifestantes, los gendarmes César Peralta y Walter Ruiz Díaz se presentaron ante el juez Guido Otranto y la fiscal Silvina Avila y declararon haber escuchado a un compañero decir que había herido con una piedra a un manifestante durante el operativo.

SUMARIO