MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 12-09-2017

Detienen a una banda de 20 personas acusadas de clonar tarjetas de créditos

Veinte personas fueron detenidas hoy acusadas de integrar una banda que montaba sociedades fantasma mediante la clonación de tarjetas de crédito y usurpación de la identidad.

Veinte personas fueron detenidas hoy en la Capital Federal y varias localidades de la provincia, acusadas de integrar una banda que montaba sociedades fantasma mediante la clonación de tarjetas de crédito y usurpación de la identidad con el fin de comprar productos sin cubrir el pago y dejar deudas a bancos.

La investigación fue realizada por el Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal (PFA) en el marco de una pesquisa por los delitos de “estafas reiteradas y asociación ilícita”.

Los allanamientos para dar con los detenidos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío y se realizaron en la Capital Federal y en Acassuso, San Fernando, San Miguel, Piñeyro (Avellaneda), Banfield, La Plata, Ciudad Evita, El Jagüel y Berazategui.

La causa se inició en marzo de 2016 a raíz de una denuncia de una empresa que realiza entrega de productos a domicilio que fue estafada y se comenzó a investigar a una posible organización criminal dedicada a cometer ese delito a gran escala. Se obtuvo el listado de las casas donde se habían hecho las entregas y se determinó que esta banda conformaba sociedades mediante la usurpación de identidad de personas o con la utilización de una identidad real de alguno de sus integrantes. Lo que hacían era poner a algún miembro de la organización sin antecedentes penales y con reportes económicos favorables.

Una vez establecida la sociedad comercial, alquilaban oficinas de manera temporal para asentar algún domicilio y pedían tarjetas corporativas mediante la utilización de documentación apócrifa. Abrían cuentas corrientes para acceder a chequeras y cuando la empresa fantasma contaba con ese elemento de crédito, realizaba distintas compras de productos. Los ahora detenidos no abonaban los pagos, desmantelaban la empresa y dejaban deudas a los bancos.

 

SUMARIO