MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 12-09-2017

El polémico multimillonario Benetton también posee miles de hectáreas en un distrito bonaerense

El megamagnate oriundo de Italia tiene en su poder una gigantesca estancia en Balcarce además de las que ostenta en el resto del país. Está en la mira tras la desaparición de Santiago Maldonado por ocupar las tierras que les pertenecen a los mapuches en Chubut.

Luciano Benetton, el polémico multimillonario, que posee gigantescas porciones de tierra en gran parte del territorio argentino, también pisa fuerte en la provincia de Buenos Aires. Es que el megamagnate implicado en la desaparición de Santiago Maldonado por ocupar tierras que les pertenecen a los mapuches en Chubut, tiene una estancia en Balcarce.

Tierras del Sud, es la empresa del italiano, que se instaló en la localidad bonaerense y ostenta “prácticamente” la misma productividad que las tierras ubicadas en Patagonia.

Entre sus negocios también se cuentan 260.000 cabezas de ganado ovino, que producen hasta 1.300.000 kilogramos de lana, según publicó Noticias de Necochea.

La desaparición de Santiago Maldonado el 1 de agosto, nuevamente dejó en evidencia al polémico empresario que se encuentra detrás una trama oscura en el conflicto por las tierras ancestrales que reclaman las comunidades originarias.

La represión que llevó adelante la gendarmería nacional en Chubut, lugar donde se encontraba Maldonado en reclamo junto a los mapuches, está relacionada directamente con la defensa que se realiza sobre las propiedades que adquirió Benetton con la colaboración del Estado argentino.

La comunidad mapuche concretamente reclama que el multimillonario extranjero ocupa tierras que les pertenecen. De hecho tiene en su poder 884.200 hectáreas en la Patagonia (Chubut, Santa Cruz y Río Negro).

SUMARIO