MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 12-09-2017

No se hallaron rastros genéticos de Santiago en los vehículos de Gendarmería

Análisis forenses no detectaron muestras compatibles con las de Santiago en las camionetas de Gendarmería, pero sí en algunos efectos personales que se obtuvieron en la casa que habitaba en El Bolsón.

El Juzgado Federal de Esquel difundió hoy el resultado de unas ochenta pericias genéticas realizadas sobre distintos elementos personales de Santiago Maldonado, así como de instalaciones y vehículos de Gendarmería, que arrojaron distintos resultados.

Las pruebas dieron positivo sobre una mochila negra secuestrada en el allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado en la ciudad de El Bolsón, así como en la de un buzo negro.

De la misma manera, se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina, como también en un cuello y de varios mechones de pelo. Vale recordar que la querella viene denunciando que los móviles fueron lavados tras el operativo, lo cual arroja un manto de sospecha sobre la certeza de los peritajes.

Además, la pericia no es concluyente por cuanto 14 de las muestras genéticas obtenidas en los vehículos fueron declaradas “no viable para ser cotejado”, al igual que otra hallada en un colgante cuya pertenencia se atribuye a Saniago.

 Queda pendiente el análisis de 2 muestras, una de ellas fue encontrada en el camión Mercedes Benz Unimog JYI-842 y la otra en el buzo negro que pertenecería a Santiago Maldonado. Y de dos mochilas negras y una boina negra secuestradas por Gendarmería Nacional Argentina en el procedimiento que realizó el 1 de agosto en el lugar ocupado por la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen.

SUMARIO