MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 12-09-2017

Trabajadores de Cresta Roja cortan la autopista Ezeiza-Cañuelas

Los operarios bloquean la mano hacia Capital Federal en reclamo de respuestas por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Exigen el cumplimiento del pago de indemnizaciones y hace una semana que tomaron la planta dos de la empresa.

Los trabajadores de Cresta Roja iniciaron el corte con dirección a Capital Federal de la autopista Ezeiza-Cañuelas alrededor de las 9 en reclamo del pago de indemnizaciones. Además adelantaron que si no obtienen respuestas por parte del Ministerio de Trabajo de Nación, profundizarán las medidas de protesta.

En ese marco, en horas del mediodía se prevé un encuentro entre la empresa, el gobierno nacional, el sindicato y representantes de los operarios de las plantas.

 

 

El conflicto creció debido al incumplimiento de la empresa para saldar la deuda que mantiene con los empleados sobre el pago de indemnizaciones cuando los dueños eran los hermanos Rasic.

Proteinsa, quienes asumieron el control, se comprometieron a pagar los años que realizaron tareas los trabajadores. Sin embargo, desde el año pasado estiraron los pagos hasta la fecha límite del 31 de agosto.

Por estas circunstancias, los operarios tomaron la decisión de tomar la planta dos de la empresa desde el  martes de la semana pasada.

SUMARIO