MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 12-09-2017

Tras la lluvia, Tolosa Paz exigió al Municipio que garantice el acceso a los asentamientos de La Plata

La candidata a concejal por Unidad Ciudadana en la capital de la provincia de Buenos Aires, pidió al Municipio que garantice el acceso a todos los asentamientos de La Plata y alertó por la subejecución del presupuesto.

La candidata a primera concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que impulsará a partir de diciembre un proyecto de ordenanza que exija al Ejecutivo comunal a garantizar los accesos a todos los asentamientos de La Plata, y en esa línea precisó que “no podemos ni vamos a permitir que se muera otra criatura por calles que están intransitables”. 

La candidata se refirió así al caso de Sofía Santa Cruz, la beba de cuatro meses que murió ayer  y que, según declaró su madre, no pudo ser asistida por una ambulancia del SAME en su casa de 181 y 37 por el desastroso estado de las calles.

 “Es vergonzoso que el Municipio no llegue a asistir a sus propios vecinos que cada vez que llueve se quedan encerrados en sus propios barrios, que no pueden ingresar ni bomberos ni ambulancias, y que no pueden salir ni siquiera para llegar a la escuela”, dijo Tolosa Paz. 

“El Municipio tiene los fondos para hacerlo; sólo es cuestión de fijar prioridades. Es imperdonable que estén destinando fondos a poner buxus y macetas por todas partes cuando ni siquiera pueden garantizar un mejorado con tosca para que ingrese una ambulancia a asistir a los chicos. Hoy sufrimos un caso que enluta a la Ciudad”, agregó la dirigente.

 En esa línea precisó que “el intendente Julio Garro tiene un presupuesto de $ 624.826.128 millones para este año, pero dudamos que tenga algún interés en destinar parte de esa millonada a la periferia, porque el año pasado, con todas las necesidades que sufren los barrios, sólo ejecutó un 63,64% del presupuesto”.

 

“Frente a una crisis que es brutal nadie se puede dar el lujo de subejecutar un presupuesto; eso no es ahorrar; eso es no saber administrar y aplicar la lógica del manual del buen CEO. Los resultados están a la vista y nos generan un dolor inmenso”.

SUMARIO