MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 12-09-2017

Maestras amenazadas en La Plata: “Al desafío de la violencia lo veíamos pasar de lejos”

La directora de la Primaria N°55 de La Plata, quien fue intimidada por el padre de un alumno a la salida del colegio, manifestó que nunca había vivido una situación similar en sus 23 años de docencia. “Sabía todo de mí”, relató.

Tras ser amenazadas de muerte por el padre de un alumno a la salida del colegio, la directora de la Primaria N°55 Juan Vucetich de La Plata y otras profesoras damnificadas relataron cómo fue el primer episodio violento que sufrieron en su experiencia como docentes.

“Nunca nos había pasado una cosa así”, se lamentó Alejandra Calabrese en su paso por “Qm Noticias Edición Central”, que se emite de lunes a viernes a las 18:00 con la conducción de Nair Villanueva.

La máxima autoridad de la institución ubicada en 62 entre 27 y 28 remarcó que su trabajo por la “enseñanza y la inclusión” se vio opacado por la reacción de un hombre cuyo hijo asiste al establecimiento.

El hecho ocurrió el primero de septiembre, cuando el chico acusó haber sido golpeado, al reencontrarse con su padre tras la jornada escolar. “El papá se sacó, se puso fuera de sí y culpó y responsabilizó directamente a todo el plantel docente, a mí en especial”, contó Alejandra.

“Interpuso sobre nosotras esas amenazas, que sabía quiénes éramos, que primero iba a ir por mí, que sabía dónde vivía y que no iba a quedar ninguna de las maestras en el turno”, prosiguió, haciendo hincapié en que el alumno no las había informado sobre lo sucedido en ningún momento.

Profesionales del SAME intervinieron para verificar la gravedad del moretón que presentaba el chico e indicaron que se trataba de un hematoma menor, cuyo origen no podía identificarse.

La docente realizó la denuncia penal en la Comisaría 5° porque se sintió “intimidada”, ya que el agresor le aseguró saber todo sobre ella, incluso las actividades que realizaba por fuera de la escuela. Lo mismo hizo el hombre, quien recurrió a la Justicia para dejar asentado que su hijo había sido golpeado en la escuela.

“Al desafío de la violencia lo veíamos pasar de lejos; hasta decíamos ‘nuestra escuela se está salvando’”, subrayó la directora del colegio al que asisten 476 alumnos, entre los que se encuentran niños con autismo, TGD y parálisis cerebral.

El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Martini y el juez Guillermo Atencio. Las maestras solicitaron licencia médica y no dictarán clases hasta la resolución del conflicto.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO