MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 12-09-2017

Massa prepara su propia carta de convocatoria a la oposición con el aval de Gobernadores del PJ

Es una respuesta a la que lanzó ayer Cristina Kirchner y que no concitó ninguna adhesión. Tras rechazarla por Twitter, Massa da las últimas puntadas a una réplica epistolar que lo posiciona para 2019.

Las guerras epistolares vuelven a ganar centralidad en la política argentina, a apenas 40 días de las elecciones de medio término que marcarán el futuro del gobierno de Mauricio Macri. Ayer, Cristina Fernández de Kirchner convocó a la oposición a ganar la elección para frenar lo que, consideró, es la etapa más fuerte del ajuste de Cambiemos.

“Nadie debe renunciar a nada. Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos ESTA elección y hablemos todos y todas, de TODO. Sin limitaciones y sin reservas”, propuso. El mensaje no caló demasiado hondo: desde Pitrola hasta Massa, pasando por el Chino Navarro, del randazzismo, le cerraron la puerta.

“El diálogo con quienes nos dividieron no es posible”, lanzó el líder de 1País, aunque añadió: “Un día no nos va a unir el espanto sino el amor por la Argentina”. Massa descartó de esta manera la posibilidad de un acuerdo electoral de cara a octubre tras el guiño de la ex mandataria a las demás fuerzas opositoras y enfatizó: “El odio se lo dejo a ellos; nosotros construimos la unidad nacional con trabajo, seguridad y en paz”.

Pero, más tarde, Massa vio la posibilidad de profundizar la estocada: prepara una carta de convocatoria de oposición al Gobierno que funcionará, además, como una respuesta más contundente y organizada a la propuesta de Cristina. La idea surgió, según reconstruyó INFOCIELO, durante el final de una recorrida por el noroeste bonaerense, que lo tuvo en Lincoln, Ameghino y Pinto ayer mismo.

Massa ya discutió el contenido con su equipo y con otros sectores de la oposición, incluidos algunos gobernadores. Y consensuó un texto que, espera, tenga mejor recepción que la carta de CFK. La jugada revela que, si bien se enfoca en la construcción de 2019, el hombre de Tigre no abandona la pelea en este turno electoral y quiere ganar centralidad como opositor a Macri y factor de aglutinamiento del peronismo.

 

SUMARIO