MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 11-09-2017

Massa dijo que Bullrich “mintió” y que encubrió el “accionar mafioso” de Gendarmería

El diputado nacional del Frente Renovador dijo que la Ministra de Seguridad “va a tener que renunciar” y que el gobierno encubrió el accionar de Gendarmería: “primero negó, luego ocultó información”, denunció.

Sergio Massa destrozó hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al atribuirle mentiras y encubrimiento del accionar de Gendarmería durante la desaparición del artesano bonaerense Santiago Maldonado, de la que ya pasaron más de 40 días.

Massa dijo que Bullrich “mintió cuando dijo que no había participado su jefe de Gabinete” de los operativos en los que Santiago fue visto por última vez, a partir de lo cual aseguró que “si Santiago Maldonado no aparece con vida o no aparece, la ministra va a tener que renunciar”.

Pero fue más allá al atribuirle la intención de encubrir a Gendarmería: “Encubrir el accionar mafioso de una fuerza de seguridad desnuda la intención del gobierno”, agregó, y opinó que primero el estado “negó, luego ocultó información y finalmente está reconociendo que tiene un problema”.

Respecto de la actualidad del caso, remarcó que “por ahora tenemos una persona desaparecida de forma forzada y una familia que espera respuesta del Estado”.

Las declaraciones de Massa van en sintonía con lo que otros dirigentes de su espacio, como Felipe Solá, vienen manifestando al respecto. El exgobernador bonaerense dijo que Bullrich “no tiene autoridad moral” para meterse en el tema Maldonado y aseguró que desde el momento que “bancó” a Gendarmería, “dejó de ser la ministra de Seguridad de todos”.

SUMARIO