MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 11-09-2017

Rescatan a 123 personas de un catamarán que encalló frente a las costas de Olivos

La fuerte bajante del Río de La Plata dejó varado a una embarcación. Un operativo conjunto entre Prefectura, Defensa Civil y el SAME terminó con el rescate de 123 pasajeros. Mirá las imágenes.

Defensa Civil de Vicente López, junto al SAME bonaerense y efectivos de Prefectura Naval, rescataron a 123 personas que iban a bordo de un catamarán que quedó varado en el Río de La Plata, a raíz de una fuerte bajante ocasionada por los vientos.

La embarcación encalló a aproximadamente 150 metros de la orilla, a la altura del barrio de Olivos. Los tripulantes –en su mayoría mujeres– eran docentes que habían emprendido el viaje durante la noche del domingo, para celebrar el Día del Maestro. Las imágenes fueron difundidas por Prefectura.

Según se consignó a través de un parte de prensa municipal, todas las personas fueron rescatadas, en grupos de aproximadamente veinte personas, sin ningún inconveniente y asistidas con medias, frazadas, guantes y té o café caliente.

Sólo una persona se descompensó, por lo que fue rápidamente atendida por un equipo municipal de asistencia médica y psicológica, con el que cuentan los protocolos de seguridad que se llevan adelante en este tipo de situaciones, para luego ser trasladada al Hospital Municipal Houssay. Al igual que el resto de la tripulación, se encuentra fuera de riesgo.  

SUMARIO