MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 09-09-2017

Productores hortícolas de La Plata todavía esperan ayuda por los daños que provocaron los temporales en la zona

La tormenta de febrero generó pérdidas de 320 millones de pesos y la última semana el viento y las piedras volvieron a perjudicar a los productores locales. “La ayuda del gobierno no alcanza y es muy difícil acceder a los créditos que prometió el Banco Provincia”, declaró Alberto Pate, vicepresidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata. Mirá la entrevista en QM Agro, por QM Noticias.

El último temporal que afectó a la ciudad de La Plata destruyó los invernaderos de los pequeños productores platenses, que ya habían sido perjudicados por otro fenómeno climático a principio de año.

En esta oportunidad “fue menor que otras veces, pero es grave porque venimos de un invierno lluvioso y una tormenta en febrero que dejó pérdidas millonarias”, explicó Pate. Sin embargo destacan que las consecuencias no llegarían a repercutir en los precios de los productos, ya que, esta vez, los daños fueron más aislados.

Según el vicepresidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, la ayuda que envió el gobierno, de aproximadamente 6 mil pesos por productor, no alcanza para resolver la situación, en particular de los más pequeños.

“El Banco Provincia se había comprometido a otorgar créditos y todavía no salió ninguno. Supuestamente eran para ayudar, pero por todo lo que piden son muy poco los que están en condiciones de acceder”, agregó Pate.

El productor recalcó que deberían existir políticas específicas para casos de emergencia, de ese modo la actividad en La Plata podría conservar el valor que tiene a nivel nacional. Además Pate manifestó su preocupación por el ingreso de papa y zanahoria de Brasil, aseguró que las importaciones provocan que “bajen los precios y se produzca cada vez menos porque arruina a los productores locales”

Mirá la entrevista en QM Agro, por QM Noticias, en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow,  728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

 

SUMARIO