MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 24
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 09-09-2017

¿Qué es el Síndrome de Asperger y cómo perciben el mundo las personas con esta condición?

Tras la polémica desatada luego de que un grupo de madres celebrara que un chico con Asperger fuera cambiado de curso, una especialista en trastornos del espectro autista visitó los estudios de QM Noticias para echar luz sobre esta condición que comparten cerca de 25 mil personas en el país.

Luego de que las conversaciones de un grupo de madres celebrando el cambio de curso de un chico con Asperger se hiciese viral en la comunidad de San Antonio de Padua, una especialista visitó los estudios de QM NOTICIAS para explicar los pormenores de esta condición que comparten cerca de 25 mil personas en todo  el país.

Según detalló la doctora Cecilia Di Virgilio (MP 111.389) en "BAD", que se emite de lunes a viernes a las 16 horas con la conducción de Luciano Zaffiro, se trata de un trastorno del espectro autista que consiste en un modo de relacionarse y ver la realidad que suele ser distinto al del común de la sociedad.

“Son personas con una condición diferente a lo neurotípico”, señaló, y remarcó que el síndrome lleva el nombre por su descubridor y “no es una enfermedad”.

Consultada acerca del mote de “genios” que suele rondar en torno a las personas con esta característica, la médica señaló que “tienen un coeficiente intelectual igual que la media o en algunos casos superior”.

Al respecto, explicó que muchos de ellos tienen intereses “sumamente obsesivos o repetitivos”, que hacen que profundicen sus conocimientos sobre esas temáticas hasta lograr una experticia superior.

Di Virgilio subrayó que este grupo de personas tiene deseo de comunicarse, aunque “tal vez lo hace de un modo que socialmente no es comprendido o está mal visto” o de forma “unidireccional”.

Hablar en neutro, utilizar palabras “fuera de lo común”, realizar movimientos poco convencionales, limitarse a la literalidad de las frases y no comprender chistes o dobles sentidos son algunas de las características que suelen compartir las personas con síndrome de asperger.

Por esta razón se recomienda llegar a un diagnóstico temprano, para establecer relaciones sanas sin forzar comportamientos ni reacciones que no resultan naturales.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO