MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 08-09-2017

Massa contra la polarización: 1País busca capitalizar los 3 millones de votos que eligieron “otra cosa”

Sergio Massa estuvo recorriendo las localidades de General Belgrano y Ranchos, junto a candidatos de esas localidades, así como con diputados e intendentes de su partido. A pesar de la fuerte polarización, insistió con que los que no votaron Cambiemos ni Unidad Ciudadana “son los que no quieren volver al pasado ni seguir con este ajuste”.

Sergio Massa no quiere despegarse de la gran disputa entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. De recorrida por la localidad de General Belgrano y Ranchos, afirmó que la misma cantidad de personas que votó a Cristina Fernández y a Esteban Bullrich, optó por otros espacios.

9 millones 600 mil personas votaron en la provincia durante las PASO. De esas 9, 3 millones 200 mil votaron a Unidad Ciudadana y 3 millones 200 mil a Cambiemos. El resto, los 3 millones 200 mil, votaron “otra cosa”.

“Esos son los que no quieren volver al pasado ni seguir con este ajuste y no les gusta ninguno de los dos. Nosotros tenemos que liderar esa alternativa. Convocar a  esos que están enojados porque les aumentaron las tarifas, los alimentos, que también están enojados por la corrupción y de alguna manera quieren que empecemos a construir una Argentina del futuro”, arengó Massa, quien visitó primero la sede de la Asociación Civil “Amar la Vida” en General Belgrano, que ayuda y contiene a pacientes oncológicos. 

Sin mostrar desesperación, el líder del Frente Renovador y hoy también conductor de la Alianza “1País”, afirmó que en octubre no “se decide un gobierno” sino un Congreso.

“El 22 de octubre no se elige gobierno, se elige un Congreso. El tema es cuál es la máxima representación que queremos. Si queremos la representación del pasado, la del ajuste, o la del futuro, esa es la discusión de esta elección”, dijo Massa en Belgrano junto a candidatos a concejales de ese distrito.

La estrategia de no mostrar coincidencias con el gobierno nacional y el kirchnerismo ha marcado el perfil del massismo, si bien durante la primera vuelta electoral todavía no ha demostrado ser un discurso que termine convenciendo a las mayorías, que por ahora se vuelvan en apoyar a Cambiemos o a Unidad Ciudadana.

“Tenemos que mostrar que hay una alternativa para la Argentina, que el presente es gris, que el pasado es oscuro, pero que el futuro es de esperanza. Esa es nuestra tarea, esa es nuestra responsabilidad”, dijo el diputado nacional.

Octubre

Luego de Recorrida en la vecina ciudad de Ranchos, Massa recorrió una Pyme de elaboración de productos sanitarios y visitó comercios junto a Sandra Mayol –intendenta de San Miguel del Monte- y el diputado provincial Ramiro Gutierrez. Además estuvieron presentes candidatos a concejales Sergio Ferro (General Belgrano), Roberto "Tito" Urban (por General Paz) y Luis Ceberio (por Pila) y el dirigente Mateo Bruzzo, entre otros. 

“Es una misma herramienta que sirve para decir dos cosas a la vez”, opinó el ex jefe comunal de Tigre acerca del voto en octubre y agregó que “eso es lo que tratamos de decirle a la gente, que si construimos una mayoría que pueda demostrar que no nos gusta lo que está pasando, pero que tampoco queremos volver para atrás, los argentinos vamos a poder mirar para adelante”.

 

 

SUMARIO