MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 07-09-2017

Los pedidos fundamentales que realizó la familia de Santiago Maldonado al gobierno nacional

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recibió a la abogada de los familiares el joven desaparecido el 1 de agosto. En la oportunidad, le presentaron tres demandas concretas para que el Poder Ejecutivo las concretara. Por ahora, el reclamo sigue en pie.

Uno de los abogados defensores, Mario Coriolano, dialogó con FM CIELO y dio a conocer algunos detalles del caso de la desaparición de Santiago Maldonado el 1 de agosto. A más de un mes de ser visto por última  vez, los avances en la causa no se observan y el descontento social crece diariamente.

Al respecto, Coriolano contó que “el ministro Garavano tenía interés de contactarse con la familia y le dije que se los transmitiría. Ellos aceptaron que la reunión se haga en la Defensoría de Casación que fue la semana pasada”. “No fueron los familiares pero a la reunión con el ministro entró la abogada con un petitorio”, añadió.

En ese marco, el pedido de los familiares se centró en tres elementos:

-          Pedirle al gobierno que se reconozca la desaparición forzada.

-          Solicitaron apoye con la financiación de recursos humanos y materiales para gente de confianza en la querella.

-          Conformación de un grupo internacional de expertos independientes que los apoye de manera complementaria en la investigación.

Más adelante, Coriolano habló sobre el secreto de sumario de la causa y aseguró que “es algo muy excepcional y con plazos muy breves, dos o tres días. Es para concretar una medida sorpresiva. El máximo es de diez 10 días y se puede prorrogar por otros 10. Acá se usaron los 20 días”.

“La familia no tuvo derecho a la verdad en un delito donde la familia es central y además es víctima según la Convención Interamericana de Desapariciones Forzadas”, indicó.

Entonces afirmó que “fue muy extraño todo, se han encontrado que fue absolutamente innecesario”.

 

SUMARIO