MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 06-09-2017

El backstage de la visita de Macri a Lomas: protestas y un enorme despliegue policial

Mientras Macri posaba sonriente junto a un grupo de trabajadores, el "backstage" del acto reveló el descontento de la gente en Lomas y un inusitado operativo policial.

El Presidente Mauricio Macri se acercó esta mañana a Puente La Noria, una obra que visitó ya tres veces, para supervisar las obras del viaducto de esa vía de comunicación entre Lomas de Zamora y la Capital Federal. 

El relato oficial mostró a un Macri distendido y sonriente junto al ministro de transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe del primer distrito de Vialidad Nacional, Juan Ruiz, donde dialogaron con trabajadores.

Lo que no quedó registrado según el relato fueron las expresiones de claro descontento con la gestión que llevaron vecinos de Lomas de Zamora, como tampoco el inusitado operativo de seguridad que se desplegó. 

Los policías formaron un largo cordón de seguridad que impidió a los vecinos de Lomas acercarse al presidente. Sin embargo, los reclamos no pasaron desapercibidos y a través de canticos se hicieron escuchar. A su vez, se observaron carteles que denunciaban la falta de trabajo y la quita de planes sociales, entre algunos de los temas que produjeron el repudio a la presencia del presidente en la zona.

Recordemos que en mayo, cuando se inauguró la mano en sentido a la provincia de Buenos Aires de la obra, la visita del mandatario a esta obra, planificada y comenzada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, también tuvo un gran operativo de seguridad que intentó alejar a Macri de aquellas personas que se acercaban para reclamarle diferentes necesidades.

Las imágenes fueron subidas a la red por el usuario Claudio Arguello, que acompañó su publicación con una serie de fotos del acto.

SUMARIO