MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 06-09-2017

Una pericia confirma que Anahí fue enterrada con una pala de Bazán

Un peritaje sobre los sedimentos adheridos a una pala propiedad de Marcos Bazán -uno de los detenidos- son compatibles con los del lugar donde se halló a Anahí.

Una de las palas secuestradas en la casa de Marcos Esteban Bazán, uno de los detenidos por el crimen de Anahí Benítez, fue usada para hacer el pozo donde la víctima fue hallada sepultada a 20 centímetros de profundidad y a 231 metros de distancia del domicilio del imputado, según confirmó una pericia geológica.

Se trata de una de las dos palas incautadas dentro de la casa de Bazán (34), ubicada en el mismo predio de la reserva natural de Santa Catalina donde el 4 de agosto fue hallado el cadáver. El estudio fue realizado por geólogos y expertos de la Superintendencia de la Policía Científica bonaerense.

Las conclusiones del informe arrojaron que hay caracteristicas "sedimentológicas y geológicas similares obtenidas de la pala B de punta convencional, secuestrada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el interior de la casa de Marcos Bazán en la estación Santa Catarina del ferrocarril Roca".

Para las fiscales, este peritaje es otra evidencia que incrimina a Bazán en el homicidio e iban a llevar el informe al Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Monelos, para que el magistrado lo sume a la causa y lo tenga en cuenta a la hora de resolver la situación procesal del acusado.

SUMARIO