MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 06-09-2017

A un mes del suicidio de Lara, el Colegio Nacional trabaja para “volver a la normalidad”

Desde el establecimiento educativo coordinan charlas para la comunidad educativa y organizan las actividades curriculares teniendo en cuenta “no agregar más estrés al que los chicos ya tienen”.

Pasado un mes del suicidio de la adolescente de 15 años que se disparó en la cabeza en una de las aulas del colegio Nacional de La Plata, las autoridades de la institución organizan actividades para contener a la comunidad educativa.

En diálogo con el móvil de QM NOTICIAS, el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Julio Mazzotta, subrayó que “es complicado seguir” y “cuesta volver a la normalidad”, sobre todo porque “hay varios compañeros amenazados”.

Las amenazas se dieron en el marco de una serie de mensajes que los compañeros de la joven recibieron a través de la misma red social por la cual ella misma anunció el suicidio días previos al 3 de agosto.  

“Para las clases de educación física no van al campo de deportes, sino que las hacen en el colegio”, explicó que fue una de las determinaciones que tomaron desde la escuela.

“Se está armando un cronograma especial para que a los chicos no les coincidan dos exámenes, para no agregar más estrés al que ya tienen”, agregó.

La autoridad de la casa de estudios subrayó que “es difícil pedirle a chicos de 15 años que vuelvan a la normalidad de un día para el otro” y vaticinó que recién el año próximo menguará la conmoción.

En el marco de las actividades de contención, desde el establecimiento “se está trabajando con los chicos y los padres”, realizando charlas y actividades con el equipo de salud.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO