MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 05-09-2017

Médico y excombatiente: “Me dieron un maletín con morfina y el FAL con armamento”

Alejandro Torres prestó servicio como soldado y enfermero durante la guerra de Malvinas. Su experiencia en el conflicto bélico terminó por guiarlo hacia su vocación de médico y hoy trabaja como cirujano en Lobería y Mar del Plata.

Alejandro Torres hizo el servicio militar en la parte de enfermería, aunque no era médico. “Desde chico me gustó, iba al hospital con mi padre, empecé a aprender a dar inyecciones, a presenciar cirugías. Tenía esa vocación de servicio, de calmarle el dolor a la otra persona o solucionarle los problemas de salud”, contó sobre el comienzo de su pasión por la profesión.

En “Noticias En Salud”, que se emite todos los sábados a las 19 horas por QM NOTICIAS, la conductora Marcela Elizalde compartió una nota que la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) le hizo al cirujano en 2016, en la que cuenta su experiencia como soldado y enfermero durante la guerra de Malvinas. 

“En la guerra tuve dos situaciones: me dieron el maletín de enfermero con morfinas, inyecciones de analgésicos y también el FAL con todo el armamento porque iba en primera línea”, detalló el especialista, que actualmente divide sus jornadas laborales entre Lobería y Mar del Plata.

“El primero de mayo, cinco menos cuarto de la mañana, eso no me lo voy a olvidar más, empezó el primer bombardeo”, relató. “A las rodillas no las podía parar del miedo que tenía. Ponía las dos manos y me temblaban igual. Obviamente lloré, pensé en mi familia, pensé en todos, que tal vez no los veía más”, confesó.

Tras el enfrentamiento, Alejandro regresó a su hogar y se aferró a su vocación. “Lo que realmente a mí me favoreció para más o menos curarme fue poder estudiar”, contó y subrayó: “La medicina es todo para mí, nací con la medicina”.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO