MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 04-09-2017

Santiago Maldonado: CFK pidió que investiguen a los “policías de civil disfrazados de manifestantes”

Tras la represión en la marcha por el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, la ex presidenta mostró su descontento con lo realizado por las fuerzas de seguridad. Responsabilizó al gobierno nacional y señaló que la “democracia está degradada”.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana utilizó su cuenta de Twitter personal para expresar su rechazo a la represión policial tras la marcha del viernes en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En ese aspecto, indicó que “no es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas”, y se preguntó: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

 

 

Asimismo, publicó: “mira cómo titularon medios internacionales la marcha x la desaparición de Santiago Maldonado y cómo lo hicieron medios afines al Gobierno. Para eso “sirvieron” los incidentes. Vergüenza nacional”.

También contó que “El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza seguridad y vida de los argentinos debe estar uniformada e identificada”.

Entonces relató que “el Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas”.

 

 

“En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas”, aseguró y sostuvo que “la democracia está degradada y puesta al servicio de un spot televisivo”.

El viernes se cumplió un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y Cristina Fernández concurrió a una misa por el joven en una parroquia de la localidad bonaerense de Merlo. En la oportunidad, Mónica Graciela Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una de las 51 víctimas de la "Tragedia de Once", el choque de un tren en 2012, se acercó a la ex presidenta le reclamó justicia.

“Usted es una asesina, pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre que causó a 52 inocentes", dio a conocer a través de su cuenta de Facebook.

SUMARIO