MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 03-09-2017

Conurbano solidario: Un grupo de vecinos ofrece asistencia alimentaria a familias que lo necesitan

Agrupados bajo el nombre “Dar”, hombres y mujeres de Gerli se reúnen todos los miércoles por la noche para entregar comida y donaciones a personas en situación de calle o condiciones de vulnerabilidad social. “Queremos mirar a los que nadie mira”, expresan.

Todas las semanas un grupo de vecinos de Gerli, partido de Lanús, se reúne en la plazoleta San Pedro Armengol con un objetivo puramente solidario: brindar un plato de comida a quien lo necesita y entregar donaciones a familias en situación de vulnerabilidad social.

La cita es cada miércoles por la noche, entre las 20:00 y las 23:00, en la plazoleta San Pedro Armengol, ubicada en H. Yrigoyen al 2400 y Colombia.  Allí, hombres y mujeres agrupados bajo el nombre “Dar” sirven la cena y emprenden recorridos con mercadería que ofrecen a quienes no pueden acercarse.

“Se les entrega un plato de comida cocinado por nosotros, pan, jugo y postre, además de ropa, pañales, leche y bolsones con mercadería. Este espacio lo armamos los vecinos, sin banderas políticas ni religiosas, está abierto a todo el que quiera sumarse y participar”, explican en el Facebook del proyecto.

La iniciativa comenzó en marzo, cuando algunos de los organizadores se acercaron por primera vez al espacio con una olla. “Vinieron tres personas y hoy son 300”, aseguraron al móvil de QM NOTICIAS.

“No había gente que viniera porque este no es un barrio carenciado, entonces empezamos a hacer los recorridos porque teníamos voluntarios con autos y en lugar de recibir a la gente en la plaza íbamos a buscarlos nosotros”, explicaron. 

Si bien el objetivo primario era brindar asistencia a personas en situación de calle, con el paso de los meses fueron encontrándose con gente que a pesar de tener hogar y trabajo no contaba con el dinero suficiente para mantener a su familia.

A partir de esta situación, el número de asistidos comenzó a incrementarse y los voluntarios se organizaron a través de planillas donde anotan pedidos específicos que intentan cubrir a partir de las donaciones.

“La gente colabora más que nada porque ve que lo que recibimos lo entregamos”, señalaron, y detallaron: “Tenemos voluntarios que tejen cuadraditos de lana para hacer frazadas, otros realizan bolsas de dormir impermeables con sachet de leche, otros cocinan en sus casas, algunos juntan donaciones y las preparan para entregar”.

“Es el choque con la realidad, de la que uno a veces está apartado”, acentuaron y concluyeron: “Queremos mirar a los que nadie mira, porque esta gente es invisible para la mayoría. Es gente que vive en la calle, que no se le acercan, que le tienen miedo. Creo que uno en la calle pierde hasta la identidad”.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO