MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 02-09-2017

La ineficacia de las dietas mágicas: “Todo lo que no se puede sostener en el tiempo, no sirve”

Especialistas en nutrición visitaron los estudios de QM Noticias para desmitificar algunas de las técnicas alimentarias que se presentan como soluciones rápidas para bajar de peso, pero no contribuyen a una buena salud.

Se acerca el verano y la carrera por bajar de peso provoca que muchas personas recurran a dietas que circulan a través de distintos medios, que prometen soluciones mágicas y veloces para lograr la figura deseada.

 

Ante esta situación, la nutricionista Sandra Rena (MP 111176) subrayó que “todo lo que no se puede sostener en el tiempo ni puede ser balanceado no sirve” durante una entrevista en “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS.

“Cuando la dieta es restrictiva, genera mayor deseo por la comida. Les agarra un hambre voraz y terminan comiendo más que antes. Todo atracón, patológico o no, está precedido siempre por un ayuno prolongado”, agregó en consonancia con el tema la especialista Cecilia Bandeira (MP 112769).

Las médicas hicieron especial hincapié en la ineficacia de las popularizadas dietas cetogénicas, que consisten en evitar el consumo de hidratos de carbono, para que el organismo obtenga energía de la masa grasa y la masa muscular.

“Se pierde peso rápidamente por una vía que no es la adecuada”, destacaron al respecto y sostuvieron que “es imposible sostener en el tiempo” un hábito de este tipo. “Cuando el organismo prueba el primer hidrato no puede parar y hace los famosos rebotes”, explicaron.

 “El objetivo de estas dietas es ser flaco y nuestro objetivo como médicas es ser sano”, destacaron, y aseguraron que en los últimos años se han presentado cada vez más casos de personas de distintas edades con “obesidad desnutrida”.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

 

 

SUMARIO