MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 29-08-2017

Los detalles de la causa dejan más al descubierto el papelón de Patricia Bullrich

La Ministra de Seguridad de la Nación había difundido el operativo que culminó en la detención de un joven de Tapalqué, jactándose del “alto nivel de profesionalismo de las fuerzas federales". Pero el contenido de los mensajes que recibió Esteban Bullrich dejó en evidencia que, una vez más, al equipo de la funcionaria le falló la “inteligencia criminal”.

Después del insólito operativo que desplegó el sábado la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; este mediodía la Justicia dispuso la “falta de mérito” de Pedro de Biasi, el joven de 18 años que estuvo casi cuatro días preso por una confusión: encontró en el celular de su pareja el contacto identificado como “Esteban Cambiemos” y pensó que se trataba de alguien que tenía una aventura con su novia. 

Antes, el propio candidato a Senador y ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, tuvo que pasar por el juzgado para dar su testimonio por los mensajes que sorpresivamente entendió como amenazas y no como la reacción de un joven en medio de un ataque de celos.

Pedro -que ni siquiera sabía quién era Esteban Bullrich- estuvo privado de su libertad hasta hoy, cuando la jueza Sandra Arroyo Salgado consideró que no existen elementos para imputarle un delito.

En un claro ataque de celos, el joven había escrito mensajes al candidato de Cambiemos en los que le preguntaba “Qué querés vos con mi novia?” y “Qué te pasa? No me contestás? Me tenés miedo?”.

La jueza Arroyo Salgado evaluó que las frases enviadas al ex ministro de Educación no podían considerarse como amenazas y declaró la falta de mérito, que derivó en la liberación de Pedro.

También declararon la madre y la novia de Di Biasi, y ambas coincidieron en que habían conseguido el teléfono del candidato cuando éste lo difundió en una entrevista televisiva y aseguraron que le habían escrito para agilizar un trámite por el pedido de una vivienda que estaban gestionando.

 

El insólito despliegue

 

En medio de los reclamos por la desaparición de Santiago Maldonado, el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, desplegó en la madrugada del sábado un megaoperativo en el partido bonaerense de Tapalqué, para detener al joven que, confundido, envió mensajes al celular del candidato a Senador de Cambiemos.

Al recibir los mensajes “amenazantes” del joven, Bullrich lo informó al ministerio de Seguridad de Nación, cuyas autoridades iniciaron un expediente y una investigación, que culminó con un operativo bajo el comando de la Policía Federal, que viajó hasta la localidad ubicada a 280 kilómetros de la capital provincial, allanó la vivienda de Di Biasi y lo llevó detenido e incomunicado hasta la DDI de San Isidro.

Matías Di Biasi, padre del joven detenido, cuestionó el operativo del Ministerio de Seguridad nacional y se preguntó cómo, a pesar de haber realizado escuchas en los celulares de la familia- no se dieron cuenta de que los mensajes provenían de un chico de 18 años, que lejos de estar amenazando a una figura política, se encontraba en medio de un ataque de celos y ni siquiera sabía quién es Esteban Bullrich. 

 

SUMARIO