MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 29-08-2017

Guerra del agua: Un intendente acusó a Verna de moverse por “intereses electorales”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, le atribuyó al gobernador Carlos Verna, de La Pampa, una intención política, detrás de la negativa a permitir la construcción de una defensa “mínima” contra el ingreso de agua de una localidad de su distrito.

La guerra del agua en el noroeste bonaerense trasciende, una vez más, los límites entre municipios y pone frente a frente a los gobiernos provinciales de Buenos Aires y de La Pampa. Como el año pasado, el gobernador Carlos Verna aparece en el centro de la polémica, a partir de la decisión de irrumpir en territorio bonaerense para destruir obras de infraestructura llevadas a cabo por un municipio.

Así lo explicó el intendente de Rivadavia, quien, ante el ingreso de agua desde el otro lado del Meridiano V, que amenazaba con anegar el casco urbano de la localidad de González Moreno, construyó “una pequeña defensa, sobre un camino rural, dentro del territorio bonaerense”. Claro que previamente lo consultó con el gobierno de La Pampa y lo planteó en el Comité de Cuenca que incluye a las dos jurisdicciones, donde no tuvo respuestas.

“La Pampa no concurrió a esa reunión y, como el agua seguía entrando, decidimos hacerlo. En horas de la tarde el Gobierno de La Pampa, junto a fuerzas policiales, decidió romper la defensa, complicando la situación”, le dijo a QM NOTICIAS el Jefe comunal, enrolado en Cambiemos. Hoy se llevará a cabo una nueva reunión del Comité donde se prevé volver a plantear el tema.

“Estamos expectantes a la reunión del Comité, que, en principio es técnica. Esperemos que prime la razón. Esa pequeña obra nos era muy útil y evitaba el avance del agua al casco y técnicamente no tiene cuestionamientos”, aseguró Reynoso, que atribuyó la polémica con La Pampa a “una cuestión política”.

“El conflicto con La Pampa tiene que ver con temas políticos, con el posicionamiento electoral del Gobernador Verna”, insistió el intendente de Rivadavia, que recordó que el año pasado, la Policía pampeana irrumpió en Buenos Aires y reprimió con balas de goma a ciudadanos bonaerenses que protestaban contra el ingreso de agua desde el otro lado del límite interprovincial.



SUMARIO