MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 18-08-2017

Productores desolados: Daireaux sufre la peor inundación de los últimos 30 años

Así lo aseguran desde la Sociedad Rural. Tras conformarse un comité de crisis y gestionarse un fondo para caminos afectados, el Ejército y Defensa Civil trabajan para asistir a las localidades que quedaron aisladas por el agua.

El centro de la Provincia se encuentra bajo una situación hídrica alarmante. Junto a Bolívar, 25 de Mayo, Las Flores, General Alvear y Tapalqué, Daireaux atraviesa un momento crítico, ya que la semana anterior cayeron 70 milímetros de agua que se suman a las lluvias que en ocho meses superaron en un 20 por ciento la media anual.

Ante esta realidad, el intendente Alejandro Acerbo solicitó un fondo para mejorar los caminos afectados a través de una reunión que mantuvo con el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de Nación, Javier Caniggia Bengolea.

A su vez, desde la Secretaría de Desarrollo se pidió la declaración del estado de emergencia y desastre agropecuario ya que, según aseguran desde la Sociedad Rural, el distrito sufre la peor inundación de los últimos 30 años.

El Ejército trabaja con vehículos especiales para asistir a las localidades que quedaron aisladas por el agua, como es el caso de Andant, y agentes de Defensa Civil llevan ropa y alimento a las familias damnificadas.

“Hemos estado sufriendo más lluvias de las normales; se ve cómo la napa no absorbe más agua y nos estamos quedando sin caminos”, manifestó en comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central” Federico Redondo, uno de los productores afectados.

El vecino subrayó que “la situación es caótica”, ya que este año no podrán sembrar, y los pequeños productores no cuentan con una reserva para soportar la pérdida económica.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO