MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 14-08-2017

PASO solidarias: Cerca de 8 mil votantes se convirtieron en donantes durante las elecciones

Lo hicieron a través de las 376 mesas que instaló el Incucai en 15 provincias del país, la línea telefónica gratuita que habilitó el organismo y su página web. Según Red Solidaria, se trata de la cifra de voluntarios más alta de los últimos nueve años. En julio y agosto se sumaron 20 mil personas.

Durante la jornada electoral de ayer, 7.933 personas se convirtieron en donantes por medio de las 376 mesas que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) instaló en 15 provincias, la línea gratuita que habilitó el organismo y su página web.

Según Red Solidaria, se trata de la cifra más alta registrada en los últimos nueve años. Además, entre julio y agosto se sumaron al registro 20 mil voluntarios por medio de la campaña #PorMasVida, impulsada por el instituto junto con los ministerios del Interior y de Salud. 

Las mesas fueron dispuestas en distintas localidades de Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aireas.

En Argentina, hay casi 8 mil pacientes a la espera de un trasplante de órganos y más de 3 mil de uno de tejidos. Si bien durante las elecciones de octubre se volverá a impulsar la medida, quienes deseen ser donantes pueden comunicarse durante todo el año al 0800-555-4628 o a través de la página web del Incucai para realizar el trámite, que es gratuito y confidencial.

SUMARIO