MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 13-08-2017

Genética: “Es la gran herramienta que se viene a corto plazo para seleccionar animales más eficientes en su producción”

Se realizó la Décima Jornada de Actualización del Foro Argentino de Genética Bovina durante la Exposición Rural de Palermo y su presidente, Martín García Fernández, dialogó con QM Agro sobre la importancia de los temas que se trataron durante el encuentro.

La jornada del Foro Argentino de Genética Bovina arrancó con  una entrevista a un destacado profesional australiano en reproducción y fertilidad, y una presentación en la que el doctor de la UBA, Rodolfo Cantet, explicó cuáles son las características heredables que se pueden aplicar para mejorar los índices de fertilidad.

Luego, Daniel Musi (UBA y SRA) habló sobre el consumo residual y la eficiencia de conversión. “Es la gran herramienta que se viene a corto plazo para seleccionar animales más eficientes en su producción, que ya tiene trascendencia en muchos países y estamos en vísperas de largarlo acá” aclaró García Fernández.

Además, se desarrollaron las tecnologías reproductivas y las diferencias entre transplante embrionario profesional y la técnica de fertilización in Vitro, de la mano de dos exponentes como Carlos Mular y Adrián Vater (SATE).

El encuentro, que se llevó a cabo en el contexto de la semana de la carne en La Rural, contó con la presencia de genetistas porcinos y avícolas, con el objetivo de lograr trabajar en cadena. “Los mercados a exportar los podemos trabajar entre todos, por eso les hemos pedido que nos cuenten qué hacen ellos en genética, dado los progresos que han tenido y la enorme distancia que nos llevan en ganadería bovina de selección”, explicó el Presidente del Foro.

Los privados también tuvieron su lugar en el encuentro, ya que cuatro empresas argentinas e internacionales comerciales dieron a conocer sus necesidades ante las regulaciones del sector público para crecer e incrementar el uso de genética evaluada.

Para cerrar la jornada, el INTA y del Ministerio de Agroindustria dejaron en claro cuál es la agenda ganadera y los temas técnicos que los involucrarán en los próximos años para promover y mejorar la genética.

En relación a la industria ganadera nacional, García Fernández destacó que Argentina es un referente y líder latinoamericano en rodeos y selección pastoril. “Tenemos realmente un nivel humano de preparación, equipos de investigadores de primera y asociaciones de criadores que hace años llevan los registros y los datos para poder procesar”, dijo y agregó: “Es importante que los criadores se acerquen a los asociaciones para agregarle valor a la actividad porque sino logramos aumentar productividad, es muy difícil sostener bien un negocio y la genética es una herramienta que sirve para eso”.

Mirá la nota en QM Agro, por QM Noticias.

SUMARIO