MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 21
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 12-08-2017

Llegó el futuro: Robótica, agricultura de precisión y automatización ejes de la innovación tecnológica

Se realizó una nueva edición de los Premios Cita durante la Exposición Rural en Palermo y se entregaron reconocimientos a la innovación tecnológica a empresas de la industria agrícola y ganadera. Claudio González, coordinador del evento, habló con QM Agro sobre las tendencias y novedades de este año.

“Fue una edición muy especial, no es casualidad que con el crecimiento de la producción agropecuaria y ganadera también hayan crecido las presentaciones en CITA”, destacó González y comentó que hubo un récord de 79 trabajos presentados por aproximadamente 50 empresas de 15 provincias.

Históricamente, los CITA galardonaron a la innovación en maquinaria agrícola y luego se sumaron los rubros de insumos en producción agropecuaria. Actualmente hay muchas categorías relacionadas al crecimiento de la tecnología; la robótica, agricultura de precisión y automatización fueron las novedades de este año.

“Todo el tema digital y plataformas, que está avanzando tanto con los smartphones, no es ajeno al sector agropecuario porque se pueden comandar muchas funciones, se pueden programar y calibrar máquinas a través de una tablet o celular”, expresó el coordinador del evento y agregó: “por esto cada vez mas empresas están desarrollando aplicaciones y software para este tipo de servicios”.

Según explicó González, en los últimos 20 años la ganadería creció tecnológicamente en menor medida que el sector de granos, sin embargo, durante los últimos dos años, recuperó mercados internacionales que se habían perdido. “Esta situación trajo aparejado el crecimiento en maquinaria forrajera y de ganadería que se vio reflejado en este premio”, afirmó.

Mirá la nota en QM Agro, por QM Noticias.

SUMARIO