MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 12-08-2017

Relatos de la crisis: En San Miguel funciona el club del trueque de mujeres más grande del país

Frente a la situación económica del país, un colectivo de mujeres se organizó a través de un grupo de Facebook que reúne a más de 30 mil miembros en el que pautan intercambios de mercadería que materializan cada martes y sábado en un predio ubicado en Fraga y Mitre.

Para hacerle frente a la crisis económica, un colectivo de mujeres de San Miguel se reúne cada martes y sábado en Fraga y Mitre para llevar adelante una serie de intercambios pautados previamente en un grupo de Facebook del cual participan 30 mil miembros.

El “club del trueque” de mujeres más grande del Conurbano Bonaerense nació en agosto del año pasado con la participación de cinco personas. Hoy, 600 personas llegan a asistir a los encuentros, fundamentalmente los sábados.

“Nos vimos en la necesidad, casi en la obligación, de generar este grupo de intercambio como alternativa para los hogares”, contó una de sus impulsoras. “Estamos hablando de necesidades básicas y fundamentales”, argumentó.

La actividad destinada “exclusivamente a mujeres” se organiza a través del grupo de Facebook “Cambio x Mercaderia Pista De. Skate San miguel”, donde los miembros pactan los intercambios para luego asistir al punto de encuentro con un cartel identificatorio.

Existen reglas a seguir, que son controladas por las administradoras, y una tabla de equivalencias para respetar al momento de realizar los cambios.

“Las equivalencias están establecidas según el precio del mercado. Por ejemplo: un fideo, una azúcar o una leche larga vida, valen un producto; un aceite de 900 mililitros, que está cerca de 30 pesos, vale dos productos; uno de litro y medio, tres productos; una prenda de ropa fuera de temporada, un producto”, explicaron.

MIRÁ EL VIDEO EN QM NOTICIAS.

SUMARIO