MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 11-08-2017

Mercedes: Los ganadores de la última “Fiesta Nacional del Salame” dejaron de producir debido a la crisis

Dos ganadores de la última edición que compite con el mejor salame quintero, tuvieron que dejar de producir debido al aumento de insumos, tarifazos y caída del consumo. La realidad que golpea a gran parte de las pequeñas industrias y productores dejó una triste huella en Mercedes, donde dos productores pasaron de ser el centro de la ciudad a tener que cerrar sus puertas.

Dos productores mercedinos que se habían consagrado recientemente con el premio del “mejor salame de la ciudad” durante la reconocida Fiesta Nacional del Salame Quintero, han tenido que cerrar debido a los costos de la producción.

Se trata de Sergio Boccardo y Darío Taramasco, quienes en septiembre pasado se habían transformado en el centro de atención en la ciudad de Mercedes, después de haber sido seleccionados como los mejores productores de salame en la zona.  

“No pudimos más tuvimos que cerrar y dejar la producción”, manifestaron para el medio local, mercedes.online.

 Según los productores, la consecuencia de aumentos de materias primas, así como los tarifazos, complicaron gravemente su continuidad hasta el punto de tener que cerrar, para no terminar en pérdida.

“Nos subió el valor del maíz, que es con que alimentamos a los chanchos para tener carne de calidad, y eso fue muy duro. Los gastos en electricidad también nos golpearon y a eso hay que sumarle que la gente tiene menos dinero y no puede gastar en comprar salames”, explicó Darío Taramasco.

Así, de pasar a ser el orgullo local, ambos productores cerraron sus puertas en menos de un año, debido a reiteradas complicaciones económicas, entre las que se destacan el aumento de insumos, producto de la baja de retenciones y suba del dólar, así como también los aumentos desorbitantes de los principales servicios que necesita la producción –como luz y gas- y la indiscutida disminución del consumo de gran parte de la población.

“Tuvimos que dejar de producir y cerrar”, indicaron con tristeza los ganadores de la última Fiesta Nacional del Salame Quintero, quienes no podrán competir en la edición de este año.

 

SUMARIO