MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 21
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » 11-08-2017

Sampaoli sacó a Higuaín, le dio la confianza a Icardi y en la semana se conocerá quienes serán los “locales”

El controvertido delantero ocupará el lugar de Higuaín que quedó fuera de la lista para los partidos frente a Uruguay y Venezuela. Se espera ahora saber cuáles serán los jugadores del torneo local que completarán la lista. Argentina juega en Montevideo el 31 de este mes.

Finalmente Jorge Sampaoli entregó la primera lista de jugadores que deberán presentarse en Ezeiza para preparar los partidos del 31 frente a Uruguay, en Montevideo y el 5 de septiembre frente a Venezuela de local. A estos  23 se le sumarán los de la competencia local que se conocerán en las próximas horas.

La novedad es la ausencia de Gonzalo Higuaín y la vuelta de Mauro Icardi. Jorge Sampaoli, en este mes y medio, se dedicó a trabajar en el predio de la Selección en Ezeiza junto a Sebastián Becacecce y el resto de su equipo mirando videos y reuniéndose con los jugadores del medio local para explicar conceptos y mostrarle lo que pretende de cada uno de ellos. Lo mismo hizo en Europa donde se lo vio con los “extranjeros” repasando su idea de juego.

El técnico eligió armar una lista inicial con sólo cinco defensores naturales y sin ningún volante de recuperación clásico ya que Mascherano aparece como defensor. Aunque hay que esperar quienes se sumarán, la idea es que el equipo juegue con un 3-4-3 bien definido sumando, en un principio, por  afuera a Di  María y al ex Lanús Salvio para que conecten con Dybala, Messi e Icardi en la ofensiva.

Hoy la celeste y blanca se encuentra en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje, situación que deberá dirimir frente al mejor clasificado de la eliminatoria de Oceanía.

Todavía se espera la resolución de la FIFA respecto de los puntos que le fueron dados a Chile por la mala inclusión de un jugador de Bolivia en el cruce entre ambas selecciones. Esto podría cambiar  en el corto plazo y poner a Argentina en zona de clasificación directa antes de comenzar el juego frente a los charrúas.

 

 

 

SUMARIO