MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 21
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 11-08-2017

Culotta ordenó distribución de fiscales de los partidos: se tendrán que anotar 24 horas antes

El Juez Federal con Competencia Electoral plasmó dos resoluciones sobre el rol y cantidad de fiscales de los partidos que participarán en las PASO y, ante ciertas inquietudes sobre los Delegads de la Justicia Nacional Electoral.

Por un pedido del Ministerio de Gobierno bonaerense, el Juez Federal con Competencia Electoral, Juan Manuel Colutta hizo lugar a la observación de esa cartera sobre  dudas acerca de personas que se presentaron en La Matanza a efectos de “colaborar” en el desarrollo de los comicios. Es dos resoluciones, el magistrado recuerda el rol del Delegado de la Justicia Nacional Electoral y destaca que en orden de prioridad que se “debe respetar” entre el Delegado de las Justicia Nacional y el personal del Correo a la hora de constituir las mesas de votación.

En ese sentido resolvió “hacer saber a cada uno de los Delegados de la Justicia Nacional Electoral y a los responsables de los Establecimientos afectados como locales de comicios que no deben admitir la participación de ninguna otra persona en las tareas que le han sido personalmente asignadas.

Por otro lado ordenó comunicar a todos los municipios por intermedio del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Asuntos Municipales para que en caso de existir alguna disposición y/o directiva en el sentido expuesto, se abstenga de aplicarla.

Por otro lado, en cuanto al nombramiento de los fiscales Culotta resolvió hacer saber a las agrupaciones que participarán de las elecciones, que hasta 24 horas antes del inicio del comicio “deberán comunicar al juzgado” el modo en que serán designados los fiscales generales de escuela y fiscales de mesa.

Así mismo, tienen 24 horas antes del inicio del comicio para comunicar la lista de fiscales  generales por municipio que habrán de actuar. En ese sentido, remarca que en los establecimientos en los que funcionen hasta diez mesas de votación, “solo podrá permanecer en el interior del mismo un máximo de fiscales por línea interna –sumados fiscales de mesa y fiscales generales de escuela- igual al total de mesas del establecimiento más dos.

En cuanto a los establecimientos en los que funcionen más de diez mesas de votación, “solo podrá permanecer en el interior del mismo un máximo de fiscales por línea interna –sumados fiscales de mesa y fiscales generales de escuela- igual al total de mesas del establecimiento más tres.

SUMARIO