MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 11-08-2017

“Un ruralismo posible”: Llega a La Plata el congreso de la dirigencia joven agropecuaria bonaerense

El “semillero” de productores, reunidos en Los Ateneos de La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), llevará a cabo su IV Congreso los próximos 19 y 20 de agosto. Buscan formarse “como futuros dirigentes para ser parte de las Sociedades Rurales” sostuvo Juan Aliandri del Ateneo platense. Mirá la entrevista en QM Agro, por QM Noticias.

El congreso, que reúne a jóvenes que tienen como objetivo integrarse a las sociedades rurales de sus distritos, se realizará en Gonnet bajo el lema “Un ruralismo posible”. Juan Aliandri y Brenda Lazcano, del Ateneo de la Sociedad platense, contaron en QM Agro los detalles del evento y hablaron sobre su formación como futuros dirigentes agropecuarios.

“Los ateneos de CARBAP somos un grupo de jóvenes de Buenos Aires y de La Pampa con el objetivo de formarnos como futuros dirigentes para poder ser parte de las Sociedades Rurales de donde estamos participando ahora o de nuestro lugar de origen”, explicó Aliandri, que definió a la entidad como el “semillero de lo que va a ser la dirigencia rural los próximos años”.

Con respecto a las autoridades de las entidades rurales, ambos afirmaron que siempre tratan de tomar el ejemplo y aprender de los mayores. “Las puertas de Carbap siempre están abiertas para que los jóvenes participen y eso se nota porque nos invitan a participar del consejo y de las comisiones”, enfatizó el Presidente del Ateneo de la Sociedad Rural de La Plata.

Lazcano subrayó la gran participación de las mujeres dentro de los Ateneos rurales en general: “en el Ateneo de CARBAP hay mayoría de mujeres”. “De los seis primeros puestos de la mesa directiva, los dos primeros somos varones y el resto son mujeres”, destacó su compañero.

El congreso, que según comentaron los estudiantes de agronomía, se viene preparando hace varios meses, estará dividido en siete bloques y contará con una gran variedad de oradores. “Queremos invitar a todos los jóvenes interesados, tengan o no relación con el campo”, expresó Aliandri.

La Prosecretaria del Ateneo de la Sociedad Rural de La Plata, destacó el lugar que le dieron a la comunicación durante la preparación del encuentro: “promocionamos el congreso en redes sociales y tratamos de hacer convenios con distintos medios para difundirlo lo mas posible”.

El futuro Ingeniero Agrónomo agregó: “el congreso está a cargo del Workshop de comunicación digital agromedia, que nos asesora en el uso de redes sociales, qué palabras usar para instalar temas y difundir el evento en Facebook”.

Mirá la entrevista en QM Agro, por QM Noticias.

SUMARIO