MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 21
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 11-08-2017

Conmoción en Brandsen: Encuentran madre e hija degolladas en su casa

Las mujeres tenían 45 y 80 años. La hipótesis de un robo pierde fuerza ya que las entradas no estaban forzadas y en el lugar encontraron objetos de valor. Investigan si se trató de homicidio seguido de suicidio o si hubo participación de un tercero.

Madre e hija fueron halladas muertas en su vivienda ubicada sobre ruta 215 y Rivadavia en la localidad de Brandsen.

Los cuerpos fueron encontrados ayer por la mañana, aunque los investigadores estiman que las víctimas ya llevaban muertas al menos 24 horas.

La Policía se acercó a la vivienda cerca del mediodía alertada por la nieta de la mayor de las mujeres, quien llamó al 911 tras no poder comunicarse con su abuela ni su tía.

María Elisa Legarreta (80) se encontraba desangrada en el piso del living con cortes en el cuello, y Fernanda Fiordelli (45) con la cabeza sobre el inodoro y una herida profunda en la garganta.

Si bien aún se desconoce cómo ocurrieron las muertes, se cree que no se trató de un robo ya que las entradas no estaban forzadas, no había ambientes revueltos y en el lugar se encontraron objetos de valor como celulares, equipos de audio, computadoras, televisores y dinero.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores está la de homicidio seguido de suicidio y si bien no encontraron armas blancas cerca de los cuerpos ni rastros de sangre, también intentan establecer si hubo participación de una tercera persona.

Mientras se realizaban los peritajes en el domicilio, personal de la Policía Científica detectó a una ex pareja de Fernanda merodeando en el lugar. El hombre tenía una restricción perimetral que le impedía acercarse a la vivienda por amenazas y violencia de género, por lo que fue detenido por desobediencia y se realizaron allanamientos en su casa de Quilmes.  

En el lugar trabajó la Policía Científica, la DDI Brandsen y la Estación de Policía Comunal Brandsen. El Fiscal Mariano Sibuet se encuentra al frente de la investigación y tomó intervención en los crímenes el Juez de Garantías Pablo Raele.

SUMARIO