MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 11-08-2017

Tras los pasos de Bullrich: Macri polémico y al filo del papelón en una nota televisiva

El Presidente dejó un tendal de definiciones durante una nota televisiva en la que dijo que en Chile la gente "usa sweaters", que le "copian" las formas de comunicar y que "en 10 años nos vamos a maravillar" de los logros de su gestión.

En un largo dialogo con Viviana Canosa el máximo mandatario de argentino se distendió y quedó al filo de la provocación con varias definiciones respecto de endeudamiento, tarifazo y de la "herencia" que dejará al próximo gobierno.

  • “Encontré el país mucho peor de lo que pensaba y eso que estaba en la materia porque yo no era un ciudadano común. Sabíamos que estábamos aislado del mundo, que estábamos en default, que nos estábamos quedando sin energía y si no hacíamos algo drástico caíamos en un apagón general”, explicó el gobernante.
  • “Lo peor que encontramos yo creo que fue una profundización alarmante de un relato que lleva al ciudadano a sentir que su aporte no cuenta, no vale. Acá había que resignarse a ver qué es lo que el Estado te va a dar, en vez de qué vas a hacer vos mismo”.
  • “Había otra opción aparte del endeudamiento que era un ajuste durísimo como planteaban otros que tienen una biblioteca que los respalda en esa dirección y a mí me pareció que teníamos que ir de a poco”.
  • “El mundo nos dio un enorme crédito y no nos podemos quejar porque estábamos en default. El mundo nos dio, nos prestó para estos primeros años poder pagar lo que debíamos, el déficit. 100 millones de dólares en dos años, es mucho dinero. Si el mundo ve que en octubre nosotros ratificamos que esto va en serio nos invaden, va a ser una cosa nunca vista”.
  • “Algunos Gobernadores acompañan otros no. Por temas a veces. Cuando nos dicen no es porque no entienden, porque defienden mezquinamente el pago chico, su negocito”.
  • “Soy el primer ansioso. Yo sé lo que sienten millones de argentinos cuando dicen: ’yo aposté al cambio, estoy contento porque veo un cambio de valores, ahora se puede hablar, se dialoga, es un gobierno transparente. Pero la recuperación económica no la veo, yo no la siento’ eso te lo dicen muchos y yo les digo ya sé".
  • “Hay que seguir bajando la inflación porque es la mayor estafa que hay para la gente común, para el trabajador, para el que no sabe cómo defenderse”.
  • “Vos vas a Uruguay, a Chile y la gente está vestida en la casa, esta con swetter. Hace frío y en la casa tienen una temperatura de 17, 18° no de 24, 28 o 30. ¿Por qué? Porque no sólo es el gasto sino lo más importante es la energía que consumimos y que destruye el medio ambiente”.
  • “A veces ellos (por el kirchnerismo) copian nuestras formas de comunicación. Yo decía el otro día: ‘qué lastima que no copian decir la verdad’. Sería tan bueno tener un debate en serio sobre la información correcta porque te vienen con datos basados en dichos y no refieren a lo que publica el INDEC que ahora dice la verdad”.
  • “Si realmente hacemos el equipo que podemos hacer todos juntos, un equipos que incluya a todos, yo creo que en 10 años nos vamos a maravillar de lo que hemos logrado”.

SUMARIO