MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 18
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » 10-08-2017

Belén Casetta la estudiante de medicina marplatense que conmovió a todos en Londres

La atleta de 22 años hizo historia con sus 9.35, 78 en los 3000 metros. Mejoró el récord argentino y se quedó con el récord sudamericano. Competirá en la final de la disciplina en un hecho sin precedentes. Su historia y sus números.

“Soy hiperactiva”, cuenta Belén Adaluz Casetta que con sus 22 años y un sacrificio diario de horas se enlista por estos momentos para el desafío más grande de su carrera. El de competir en la final de los 3000 metros con las mejores del Mundo.

Belén que en sus días en La Feliz se levanta a las cuatro de la mañana, para entrenar  para poder luego volcarse a los libros de medicina y volver a entrenar emocionó a todos pulverizando su propio récord de 9.42,93.

Logró el título Iberoamericano, quedándose con el récord sudamericano que le pertenecía a la brasileña Sabine Heitling   desde 2009 y siendo la primer argentina en clasificar a una instancia final en esta competencia.

Casetta está cursando el tercer año de la carrera de Medicina  y se divide las  horas entre la carrera el entrenamiento de la mano de Daniel Díaz y Leo Malgor. Clasifico al Mundial después de ganar la 50ma edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputó en Asunción en junio pasado.

El logro conseguido la instaló en las grandes agendas, sin embargo Casetta cuanta con un palmarés de lujo que repasamos a continuación:

Es la primera atleta argentina de pista que llega a una final mundialista, después de atravesar las clasificaciones. Entre los hombres, el único que lo había logrado era Antonio Silio en 1993.

Fue la cuarta vez consecutiva en la que Casetta mejoró su récord nacional en esta prueba, en la que ya corrió diez veces por debajo de los 10 minutos, y donde ostenta los títulos sudamericano u23 y absoluto, y el título iberoamericano. Su anterior marca nacional de 9m42s93 justamente se había fijado en el Ibero de Rio, un año atrás.

Es la primera argentina que ostenta este récord que, hasta el momento, sólo había estado en poder de mediofondistas brasileñas (Soraya Vieira Telles, Michelle Barreto da Costa, Zenaide Vieira, Sabine Leticia Heitling y últimamente Juliana Paula Gomes dos Santos quien lo mantenía con 9m38s63).

SUMARIO