MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 18
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 10-08-2017

Cuento del tío: Alertan a jubilados por estafas telefónicas que acaban con sus ahorros

Los delincuentes llaman a los abuelos, se hacen pasar por un familiar y les aseguran que deben cambiar sus billetes, ya que al día siguiente quedarán fuera de circulación. Acto seguido, envían a un supuesto contador a que retire el dinero del domicilio.

Las estafas telefónicas a jubilados son moneda corriente en el país. Simulando ser un familiar, delincuentes se comunican con los abuelos y les aseguran que los billetes que poseen quedarán fuera de circulación y deben cambiarlos. O que por transformaciones inminentes en la economía del país deben resguardar sus ahorros, incluyendo las alhajas u otros elementos de valor.

Acto seguido, envían a un supuesto contador allegado a su círculo íntimo a que retire el dinero o los acompañe a su entidad bancaria, despojándolos en muchos casos de los ahorros que juntaron a lo largo de toda su vida.  

Estos hechos preocupan a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°21, cuyo responsable, Carlos Alberto Vasser, alerta a la población de entre 65 y 98 años para que no caiga en el engaño y solicita que “hagan caso omiso, no les entreguen dinero ni joyas, corten la comunicación a pesar de que les indiquen lo contrario y contacten a la brevedad con la comisaría más cercana a su vivienda”.

La alarma surgió a raíz de una investigación a partir de la que fueron detenidas en julio seis personas acusadas de realizar cerca de 30 estafas entre octubre de 2015 y abril de 2017. Los delincuentes se hicieron de botines de U$S 585.747, $567.950, €13.445, joyas y otros objetos.

Mirá el video.

SUMARIO