MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 10-08-2017

El Gobierno no logra controlar el precio del Dólar, que ya supera los 18 pesos

Ayer vendió casi 600 millones para controlar el precio del billete verde, pero no pudo evitar que terminara cotizando 18.05. Quiénes ganan con la nueva devaluación del peso.

A pesar de que “sacrificó” 584 millones de pesos, el Gobierno de Mauricio Macri no logró controlar ayer una nueva disparada del Dólar, que superó su propio récord para terminar cotizando 18.05 pesos.

Según medios especializados, la “corrida” que generó la nueva devaluación de la moneda nacional tiene un componente electoral: el objetivo, afirman, es “cubrirse” antes de las elecciones del domingo. Para frenar la escalada, el Gobierno lleva vendidos en los últimos nueve días unos 1.300 millones de dólares de las reservas, que, no obstante, se ubican en torno a los 48 mil millones.

Lo cierto es que la escalada del dólar tiene impacto en el índice de precios, que ya marca, de acuerdo al Congreso, una suba de 14 por ciento en lo que va del año -2 por ciento sólo en julio. Ayer , el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, confirmó a Ámbito Financiero que los productos vienen con aumentos promedio de 5 por ciento que, afirmó, se trasladarán a las góndolas. ¿La causa? El aumento del dólar.

Claro que la devaluación tiene a sus ganadores. Desde que el billete verde comenzó a trepar, la liquidación de divisas del sector agroexportador pasó en 60 días de 9.995.762.254 a 13.995.462.225 dólares, lo que representó un crecimiento de 40 por ciento, de acuerdo con los números suministrados por la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) a Télam.

SUMARIO