MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 21
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 09-08-2017

Desesperado, el intendente de Trenque Lauquen puso un colectivo para frenar la inundación

La comuna cruzó un colectivo en desuso y dos combis para cerrar la brecha abierta en el canal Cuero de Zorro. El operativo quedó registrado por las cámaras. Mirá el video de QM NOTICIAS.

El implacable avance del agua en el noroeste bonaerense, que amenaza desatar una verdadera guerra entre comunas vecinas que, desesperadas, buscan evitar el anegamiento de campos y poblaciones, sumó un extraño capítulo esta tarde, cuando a la municipalidad de Trenque Lauquen no le quedó más que colocar vehículos en desuso para bloquear el paso del agua.

Fue en el canal Cuero de Zorro, en donde el fin de semana, desconocidos abrieron una brecha que amenazó a poblaciones del distrito. El municipio inició una acción penal para que la Justicia determine la responsabilidad de quienes dañaron las compuertas y, a la par, se montó un operativo a cargo de la Dirección Provincial de Hidráulica, que contrató a una empresa privada para realizar los trabajos, y con la predisposición de todo el equipamiento y personal municipal para trabajar en esta tarea, según se informó en un parte de prensa.

Si bien durante el fin de semana se encararon acciones para producir el cierre de la brecha, las inclemencias climáticas y la falta de piso y el barro dificultó la tarea, por lo cual se gestionó el envío de plateas de piedra que llegaron hoy, aunque no se pudieron colocar porque el piso estaba blando.

Así las cosas, y ante la desesperación, el Municipio decidió colocar sobre el cause "un colectivo en desuso y dos combis" a las que sumará mañana "el chasis de una vieja retroexcavadora", siempre de acuerdo a la información oficial. El operativo quedó registrado por las cámaras en el lugar. Mirá el video en esta nota.

SUMARIO