MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 21
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 09-08-2017

Desde UNLP advierten que "escudados en el anonimato” en Voxed “se cometen delitos"

Luego del fallecimiento de Lara, la joven de 15 años que se suicidó en el Colegio Nacional Rafael Hernández, funcionarios de la Universidad de La Plata confirmaron que iniciarán acciones legales contra esa red social en la que la adolescente habría anticipado los hechos.

Tras reunirse con el juez federal Ernesto Kreplak, quien responde ante el suicidio de la estudiante en el Colegio Nacional Rafael Hernández, autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) confirmaron que iniciarán una denuncia contra Voxed, la red social en la que la adolescente anunció los hechos.

En diálogo con el móvil de QM NOTICIAS, el asesor legal de la UNLP, Julio Mazzotta, remarcó: “Consideramos que hay algunos delitos que se están cometiendo en esa página, escudados en el anonimato”.

Además de entender que en los comentarios del sitio web se habría inducido la muerte de Lara, el abogado remarcó que “se publicaron fotos de los compañeros, a los cuales los culpan de la lamentable muerte de esta nena, con claras amenazas e identificación con nombre y apellido”.

En relación a esto, subrayó que “las amenazas son muy serias, muy graves” y que “los chicos están con problemas, les cuesta dormir, algunos no quieren ni salir a la calle”. Además habló de la situación de la profesora que se encontraba en clase al momento del hecho. “Está muy mal, muy shockeada”, contó.

Desde la Fundación Proyecto Padres apoyaron la decisión de la UNLP y manifestaron: “Si esta demanda nos ayuda para tomar conciencia de la importancia que tiene nuestra vida y la de nuestros hijos, bienvenida sea, pero tenemos que acompañar toda la sociedad”.

En comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, María Pía del Castillo, una de sus integrantes, reflexionó acerca del uso de las redes sociales y la importancia de la cercanía entre los padres y sus hijos.

“Los padres tenemos que educar a nuestros hijos en valores”, subrayó la mujer, quien además de criticar el anonimato que prevalece en Voxed, indicó que es de vital importancia estar presentes durante su crecimiento de los chicos.

Los hechos

Lara se disparó en la cabeza el pasado jueves, durante la clase de geografía que cursaba en el Colegio Nacional Rafael Hernández, ubicado en la intersección de 1 y 49 en la ciudad de La Plata.

Tras permanecer cuatro días internada en el Hospital San Martín, el lunes falleció. Según informaron desde el nosocomio, su familia decidió donar sus órganos, aunque al encontrarse muy comprometidos por los tratamientos, fueron tejidos los que lograron rescatar.

Hoy los estudiantes regresaron al colegio, aunque las clases no se dictaron en el aula en la que acontecieron los hechos, sino en el laboratorio de química, que se encuentra en la planta baja del edificio.

La decisión se basa en que los salones de clase de la institución educativa son muy similares entre sí, y se intenta que los estudiantes no realicen ningún tipo de asociación. Además, el laboratorio se encuentra cercano a la sala de profesores, la de preceptores, la rectoría y la regencia, lo que genera una cercanía mayor entre ellos.

La Justicia comenzará a tomar declaraciones testimoniales la próxima semana. Primero se presentarán las autoridades de la escuela, los profesores, y los preceptores, luego algunos de los compañeros acompañados por sus padres y por último los familiares.

Mirá los videos en QM NOTICIAS. 

SUMARIO